ESCUELA

cartel_Escuela de pintura_Cabezo de Torres_WEB

Dentro de los proyectos de Dinamización cultural de Cabezo de Torres, la Junta Municipal presidida en ese momento por D. Francisco Viudes Fernández, pone en marcha la Escuela de Pintura para que cualquier persona pueda aprender a desarrollar su parte creativa. Gracias a la colaboración de la Asociación de Artes Plásticas AMEL.

La Escuela de Pintura tiene su sede en el espacio municipal de “La Colegiata” y pueden participar todas las personas a partir de los 12 años. Hasta la fecha, las clases son los lunes y miércoles de 20h a 22h. Es un espacio para el desarrollo artístico pictórico. Para asistir es necesario rellenar una ficha de inscripción y pagar una cuota de 15€ al mes.

30531135_577509085962972_905129516857294848_n.jpg

Para participar en la actividad no es necesario experiencia previa. La actividad de pintura conlleva una mejora y desarrollo de la motricidad fina; esto es la coordinación motora de los ojos y de pequeños músculos, que permiten la realización de movimientos precisos, cortos y ágiles. Además, al ser una actividad que requiere de gran observación y análisis, conducen a todo aquel que la practique a la concentración a altos niveles. Esto lleva aparejado beneficios terapéuticos. Otra de las ventajas del proyecto son los beneficios sociales, ya que los alumnos participan de forma activa en exposiciones, visitas guiadas y didácticas a museos, talleres diversos, ferias, festivales… derivando así el alcance de la escuela a familiares y amigos.

31934871_589370201443527_7026472148709408768_o

OBJETIVOS ESPECÍFICOS : Aprender y desarrollar la percepción del entorno y la perspectiva. Aprender formas básicas de encuadre y encaje, a través de la medida visual. Aprender a dibujar formas elementales. Aprender a dibujar figuras simples; volúmenes geométricos. Aprender a dibujar figuras complejas; la figura humana y el paisaje. Desarrollar la percepción del funcionamiento de la luz y el claroscuro. Conocer y aprender las técnicas básicas de pintura. Dominar el color en sus tres vertientes; saturación, luminosidad, contraste. Aprender el mezclado del color y la creación de paletas cromáticas. Pintar figuras elementales y figuras complejas; geometría, figura humana, paisaje y naturaleza.

ESCUELA INFANTIL

A partir de febrero de 2019, Amel decide organizar la Escuela Infantil de Pintura de Cabezo de Torres de 6 a 12 años, con la colaboración de la Junta Municipal, que nos cede el espacio. Para asistir es necesario rellenar una ficha de inscripción y pagar una cuota de 15€ al mes. Las clases serán todos los martes de 17:00h a 19:00 horas en el  Espacio Municipal La Colegiata.

escuela pintura infantil

Ficha inscripción Escuela de Pintura

Contacto

Ubicación Colegiata