Acerca de

cropped-portada-facebook-amel.jpg

Nuestros objetivos son dinamizar y revitalizar las artes plásticas, desde el punto de vista del ciudadano. Para ello, abarcamos diferentes aspectos relacionados con las artes y la cultura desde lo local o municipal a lo universal.

Por un lado el fomento de las Bellas Artes y los Artistas. Bien a través de concursos, convocatorias, exposiciones, visitas culturales, otros proyectos de diversa índole… divulgando e implicando al ciudadano, a través de la comunicación, encuentros sociales, etc. Por otro lado como complemento, introducimos una programación cultural activa, por medio de talleres, encuentros artísticos populares y espacios para la educación y la enseñanza en distintas disciplinas.

Uno de los fines de Amel, es favorecer el encuentro de artistas multidisciplinares, integrando distintas formas de expresión artística y actos culturales en colaboración con otras entidades o incluso la integración en diferentes ámbitos asociativos. Para cumplir lo expuesto, promovemos y organizamos diversas actividades como. CONCURSO DE PINTURA AL AIRE LIBRE CABEZO DE TORRES; o la edición de libros como “EL MISIONERO SALESIANO D. ALBERTO SERRANO COTORÉ (1942-1998)” escrito por el Cronista Oficial de Cabezo de Torres D. Juan Vivancos Antón. También desarrollamos la actividad ¡pintamos contra el cáncer! dentro de las XIV Jornadas contra el cáncer, organizadas por la AECC de Cabezo de Torres. Colaboramos en la Cena Benéfica organizada por Asociación Cultural Cruces de Mayo de Cabezo de Torres a la que tuvimos el gusto de asistir y donar una acuarela del artista Miguel Gálvez Munuera (Misha). 

De forma ocasional y debido a algunas de nuestras actividades también hemos recibido la atención de medios de comunicación municipal e incluso regional como el diario La Verdad de Murcia el jueves 12 de octubre de 2017, en un artículo de Antonio Botías o 7 TV Región de Murcia con el programa de actualidad y reportajes Murcia Conecta, presentado por María Pina. Durante la actividad de Dibujo Al Aire Libre, que el Ayuntamiento de Murcia realiza con Amel artes plásticas.

La Verdad de Murcia: https://www.laverdad.es/murcia/murcia-necesita-actualizarse-20171012011940-ntvo.html