I Exposición de Pintura

Esta exposición de óleo y acrílico es el resultado del bloque que se puso en marcha en marzo, después de la I Exposición de Dibujo de la Escuela de Pintura de Cabezo de Torres. Hemos estado divirtiéndonos, hasta generar un par de obras por alumno en las diferentes técnicas.

IMG_6190horizontal

Exponer es el punto fundamental de cualquier artista, mostrar su obra, recibir críticas. Podemos decir que con esta exposición hemos alcanzado el fundamental objetivo y cerrado un ciclo de la Escuela de Pintura.

Cuando una persona admira una obra de arte, siempre busca una simbología, un extra que encuentra en su atmósfera, sus colores, formas… en definitiva una repercusión emocional y subjetiva.

2018-12-26 16.01.33 copia

Si tomamos como ejemplo el cuadro de Cecilia Rodriguez (alumna de la Escuela de Pintura de Cabezo de Torres), podemos ver representado en él la escuela de pintura, en su totalidad. Una chica mirando por la ventana de un avión, mirando al horizonte en una panorámica abierta y hacia una cumbre. Ese es el reflejo de esta escuela, de todos los alumnos, todo lo que es Amel “Una chica mirando a la cima” que hemos ido escalando alumnos, colaboradores, la propia asociación.

Amel Artes Plásticas, con menos de dos años de existencia, ha alcanzado sus objetivos de dinamizar y revitalizar las artes plásticas, desde el punto de vista del ciudadano, en nuestro ámbito de actuación. Hemos abarcando diferentes aspectos relacionados con las artes y la cultura. Bien a través de la Escuela de Pintura, nuestro proyecto más ambicioso hasta la fecha, por medio del concurso de Pintura al Aire Libre de Cabezo de Torres, convocatorias artísticas, exposiciones, visitas culturales, talleres, otros proyectos y actividades colaborativas de diversa índole… divulgando e implicando al ciudadano, a través de la comunicación, encuentros sociales, etc.

Esta exposición es el acto para revertir todo ese esfuerzo, toda esa necesidad de expresión en una actividad que perdura, que puede catalogarse, archivarse, en definitiva, tener trascendencia en la historia de un pueblo, de un grupo o de una asociación. La actividad de pintar puede ser un entretenimiento pero también una necesidad de expresarse y de permanecer.

“Cuando pinto, uno de mis mayores sentimientos de placer es la conciencia de que estoy creando oro.” Gustav Klimt

Agradecimientos

Junta Municipal de Cabezo de Torres (Alcaldía), alumnos de la Escuela de Pintura de Cabezo de Torres, Miguel Gálvez Munuera (profesor de artes plásticas de la Escuela de Pintura de Cabezo de Torres), Miguel Angel Cánovas presidente y responsable de comunicación de la Asociación Cultural Amel de Artes Plásticas y a todos los colaboradores.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s